jueves, 17 de noviembre de 2016

       El día 16-11-2016  ha sido nuestro segundo día en el albergue Las Dehesas. El día comenzó con un buen desayuno y la recogida de la comida ya que íbamos a pasar todo el día fuera.
     Comenzamos la ruta haciendo una senda por El Valle de Fuenfria hasta el puente romano Del Descalzo, que era del  año XXIV d.C. Vimos un montón de especies de árboles y aves: el tejo, el roble, el escaramujo, el acebo, etc y el buitre leonado, el trepador azul, el pico picapinos, el colirojo el tizón y el gorrión molinero, etc., musgo, líquenes y setas.
        Continuamos subiendo hasta una explanada en el bosque donde estuvimos jugando a encontrar pistas ayudados de la brújula.
         A la vuelta bajamos por la calzada romana  que estaba hecha de gneis y granito, pero con unas cuestas enormes.
     A la llegada al albergue hicimos un poco "De Sálvame" hablando de las cosas que ocurre en nuestro grupo. Después de la cena jugamos con las linternas al escondite y al final nos costó acostáramos....PERO AL FINAL LO CONSEGUIMOS.

         El  día de hoy 17-11-2016 ha sido más duro, pero más bonito. Fuimos andando hasta el pueblo para coger el Tren de la Naturaleza que nos llevó a Cotos. A la llegada merienda y a subir al Parque de Peñalara que está protegido y debemos subir con una autorización. No nos dejaban bajar a la Laguna porque éramos más de 30 y nos podían multar. Pero después de una dura subida hemos llegado al Refugio Zabala desde donde hemos podido ver la laguna desde arriba.
     Comimos en el exterior del refugio teniendo cuidado de no dejar nada porque incluso no dejan comer allí. Vimos algo de nieve y el derrumbamiento que había dejado los glaciares hace miles de años.
    De vuelta al tren jugamos al escondite inglés con los monitores y alguno rodó por la ladera de hierba de Cotos. ¡Como mola!
     A la vuelta del otra vez cuesta arriba hasta el albergue ¡Ufff. Que cansancio !...pero después del baño estamos corriendo por los pasillos y hoy toca desfile de pijamas.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario